Viaje del papa Francisco a Bulgaria y Masedonia

Viaje del papa Francisco a Bulgaria y Masedonia

El Papa Francisco viajó este domingo 5 de mayo a Bulgaria. Este es su viaje apostólico 29 que lo llevará a Macedonia del Norte el 7 de mayo. Su vuelo despegó del aeropuerto Leonardo da Vinci a las 7.10 am hora local en Roma y llegará a las 10.00 am hora local donde será recibido por el Primer Ministro búlgaro, Bojko Metodiev Borisov.

En su video mensaje dedicado al pueblo que visitará este 7 de mayo. El papa expresó su alegría y su afecto por la Iglesia de esta tierra. Recordó las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Bulgaria.

Sostuvo que ira para promover la cultura del encuentro y de la fraternidad y que Macedonia del Norte es un pueblo abierto y que sabrá acogerla. Pide la intersección de la Santa Teresa de Calculta, que es originaria de este país, llamándola

«valiente misionera de la caridad de Cristo en el mundo».

Mensaje del papa Francisco al Pueblo de Macedonia del Norte

Antes de salir el papa envió un telegrama al presidente italiano y al pueblo diciendo:

 «Estoy a punto de hacer una visita pastoral a Bulgaria y Macedonia del Norte, escribe Francisco, movido por el vivo deseo de encontrarme con mis hermanos en la fe y con los habitantes de esas naciones»

En una entrevista dada a Vatican news el Card. Pietro Parollin, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, expresó que:

El Papa será portador de paz en este sentido, testigo de Cristo resucitado, ya que estamos también en tiempo de Pascua, cuando recordamos las apariciones de Jesús resucitado a sus discípulos, donde el primer saludo fue precisamente: «La paz esté con ustedes, les doy mi paz, les dejo mi paz».

Oremos por los frutos de este viaje del papa.