Sobre el blog

Espiritualidad y Noticias Católicas

Conoce, vive y comparte tu fe

Este pequeño blog quiere ayudar a las personas que leen o visiten el blog a conocer, vivir y transmitir la propia fe. Aquí sobre el blog  EspyNoticia. Es un blog de espiritualidad y noticias católicas. Surge como iniciativa apostólica para ayudar a familiares, amigos y bienhechores lo que Dios ha hecho en mi vida como religioso Legionario de Cristo.
Se comparten reflexiones, artículos, motivaciones, campañas y demás. Busca ser de ayuda para nuestros familiares, amigos, conocidos en la vivencia de su vida cristiana.
Como nos lo recordó el papa Francisco en su viaje apostólica a Colombia en septiembre de 2018 haciendo mención al Documento de Aparecida:

«Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo» (n. 29), el gozo de evangelizar.

Este es el gozo que como seminarista y como sacerdote quiero transmitir a los lectores.

Motivación para poner en marcha el blog:

Partiendo del punto de que como elegidos de Dios y llamados a seguirle de manera más estrecha y de manera gratuita, así también recibimos mucho queremos darlo a nuestras personas conocidas, como dice Nuestro Señor «Gratis lo recibisteis; dadlo gratis» (Mateo 10, 8), por lo tanto, esta iniciativa busca transmitir algo de lo que llevamos dentro. Quiero transmitir, con la ayuda del Señor, la vivencia de fe, de esperanza y de amor al Amor.

Me motiva la invitación de mis Constituciones de anunciar e instaurar del Reino de Cristo en el campo del anuncio de la fe, la educación, la evangelización de la familia… (Cfr. Constituciones de la Congregación de los Legionarios de Cristo, N° 4 §3). Considero que es una gran oportunidad para llevar a mis conocidos a un encuentro redentor con Cristo para que conozcan el amor misericordioso de Dios (CLC 3§3). Quiero mostrar una Iglesia joven, viva y alegre. Y así, cultivar el celo del apóstol; enseñando, iluminando, defendiendo e impulsando vida en el cuerpo místico de Cristo.

Objetivo del blog:

  • Transmitir a conocidos y familiares, textos y reflexiones sobre temáticas de espiritualidad y resúmenes semanales de las noticias más relevantes de la Iglesia.
  • Transmitir material que pueda ser de ayuda a las personas. Se busca el crecimiento en el conocimiento de la vida de la Iglesia, el mundo y del papa. Así quiero, con la gracia de Dios, lo que dicen nuestras Constituciones, «estudiar y divulgar sus enseñanzas» (Cf. CLC 14§ 2).