Conoce, vive y comparte tu fe

¿Qué es EspyNoticia?

EspyNoticia es un blog de espiritualidad católica. El mismo surge como una necesidad apostólica de transmitir de manera sencilla aquellos aspectos esenciales de nuestra vida cristiana como las virtudes de un cristiano, la liturgia, la tradición y en especial, lo que sucede en nuestra Iglesia en todo el mundo.

Quiere ayudar a las personas que leen o visiten el blog a conocer, vivir y transmitir la propia fe.

Historia

Desde el año 2016 comencé a enviar por correo a mis familiares reseñas y noticias de la Iglesia que eran muy bien recibidas por todos.

Con el tiempo sentí la necesidad de abrir una plataforma de información que sostenga la información y en donde se accediera no solo por correo, sino directamente desde internet.

Después de llevarlo a la oración, con la bendición de mis superiores y la generosidad de muchas personas en especial la empresa M2Desing comenzó este hermoso proyecto en abril del 2017.

Así nació EspyNoticia, al inicio como una plataforma donde acceder a las informaciones, pero con el tiempo más personas se fueron interesando el tema y en las publicaciones que actualmente tiene un tráfico mediante Facebook de unas 4000 seguidores diarios.

En 2020 se agregó al equipo la Srita. Joyce Andrea Hernández que me ayuda con el rosario en la página y lleva todo lo relacionado con las redes sociales del blog.

Un poco de mí

En la Asamblea de la Pontificia Academia de la vida en 2018

Muy en resumen, si te interesa saber más puede ir a mi historia en este link.

Soy José Luis. Religioso panameño Legionario de Cristo. Estudié Ingeniería en Sistemas en la Universidad Latina de Panamá.

Ingresé al noviciado en junio de 2013 y emití por gracia de Dios mis primeros votos 2015. Estudié Huminidades y letras clásicas en la Universidad Anahuac Puebla.

Hice mis estudios de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Tengo un diplomado en Acompañamiento por la Universidad Francisco de Vitoria y un Master en Ciencia y fe por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

Soy un apasionado lector y estudioso de la relación entre ciencia y la fe. He participado algunas veces en la Asamblea plenaria de la Pontificia Academia de la Ciencia en la Ciudad del Vaticano y en la Pontificia Academia de la vida en Roma.

Soy animador en el equipo Hozana de oración y colaborador en el evento anual del Acton University Online sobre los valores económicos y políticos según la doctrina social de la Iglesia organizado por el Acton Institute.

Actualmente realiza su período de pastoral en la Ciudad de México como formador en el Centro Vocacional de México.