Conoce, vive y comparte tu fe

Este pequeño blog quiere ayudar a las personas que leen o visiten el blog a conocer, vivir y transmitir la propia fe. Es un blog de espiritualidad y noticias católicas. Surge como iniciativa apostólica para ayudar a familiares, amigos y bienhechores lo que Dios ha hecho en mi vida como religioso Legionario de Cristo.

Se comparten reflexiones, artículos, motivaciones, campañas y demás. Busca ser de ayuda para nuestros familiares, amigos, conocidos en la vivencia de su vida cristiana.

Como nos lo recordó el papa Francisco en su viaje apostólica a Colombia en septiembre de 2018 haciendo mención al Documento de Aparecida:

«Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo» (n. 29), el gozo de evangelizar.

Motivación para poner en marcha el blog:

Parto de que como elegidos de Dios y llamado a seguirlo de manera más estrecha y de manera gratuita, también recibimos mucho queremos darlo a nuestras personas conocidas, como dice Nuestro Señor

«Gratis lo recibisteis; dadlo gratis».


Mateo 10, 8

Por lo tanto, esta iniciativa busca transmitir algo de lo que llevamos dentro. Transmitir, con la ayuda del Señor, la vivencia de fe, de esperanza y de amor al Amor.

Me motiva la invitación de mis Constituciones

Anunciar e instaurar del Reino de Cristo en el campo del anuncio de la fe, la educación, la evangelización de la familia.


(Cfr. Constituciones de la Congregación de los Legionarios de Cristo, N° 4 §3).

Considero que es una gran oportunidad para llevar a mis conocidos a un encuentro redentor con Cristo para que conozcan el amor misericordioso de Dios (CLC 3§3).

Quiero mostrar una Iglesia joven, viva y alegre. Y así, cultivar el celo del apóstol; enseñando, iluminando, defendiendo e impulsando vida en el cuerpo místico de Cristo.

Objetivo del blog:

  • Transmitir a conocidos y familiares, textos y reflexiones sobre temáticas de espiritualidad y resúmenes semanales de las noticias más relevantes de la Iglesia.
  • Transmitir material que pueda ser de ayuda a las personas. Se busca el crecimiento en el conocimiento de la vida de la Iglesia, el mundo y del papa.