En realidad a esta pregunta nace una segunda que es:

¿Para qué se forma un seminarista?

Ser seminarista es prepararse para ser otro Cristo. Es preparar sus manos para tocar el bendito Cuerpo de Cristo y esto significa prepararse para subir al Calvario y morir con él. Es prepararse para recorrer diariamente, cuando sea sacerdote, el trayecto de Getsemaní al Calvario cada vez que salga de la Sacristía para dirigirse al altar.

Por esto, además de esto, un seminarista necesita de sus oraciones y de su ayuda económica.

¿Por qué ayudar a un futuro sacerdote?

En primer lugar, porque ellos son el futuro de la Iglesia. Sin sacerdote no tendremos eucaristía y es la eucaristía la que hace a la Iglesia.

Luego, porque la ayuda a las vocaciones sacerdotales es una ayuda a la comunidad que luego va a ser servida por ese sacerdote o seminarista.

Además, porque habrá más sacerdotes, si los que hoy se forman están mejor preparados para su vida sacerdotal.

Y finalmente, porque los seminaristas están dedicados al estudio, por ello no se dedican a trabajar, si bien ellos mismos son los que hacen el trabajo en el seminario como por ejemplo, lavar, cocinar, limpiar los jardines, etc. Por ello, necesitan de nuestra ayuda.


¿Cómo puede ayudarnos?

1. Ponerse en contacto

Lo que necesitan los jóvenes sacerdotes y los seminaristas es la cercanía y el acompañamiento de pueblo de Dios. Por ello, es importante que en nuestras diócesis o en la Comunidad donde participemos estamos siempre en contacto con ellos.

Es necesario la oración por ellos y por sus familias. Que cuando vayamos a rezar por algo o vayamos a misa, les tengamos siempre presentes a ellos y todo su proceso de discernimiento.

Es necesario que les pregunten las necesidades que tienen o preguntar al rector del seminario cuál es la mejor manera de ayudar.

En mi caso, Ud. podría escribirme a mi correo y con gusto le comparto en que me puede ayudar al semanario o a este blog.

2. Desde la página del seminario:

Es importante que en caso de depósito por Paypal o transferencia notifique por favor a quién va el depósito y con que intención.

3. O puede llenar este formulario y me pondré en contacto con Ud. lo más pronto posible.