Bienvenido a mi blog

MI IDEAL ES SIMPLE

Ser un santo sacerdote por ti

Pienso que como seminarista estoy llamado a transmitir al mundo la alegría y la emoción de estar consagrado a Dios. 

Filosofía de la Ciencia

Unas de mis grandes pasiones es la actualidad científica. Parece una contradicción con la fe, pero considero que un buen sacerdote debe estar en grado de dialogar con todo tipo de persona incluso los que no cree o no piensan igual que nosotros.

Sigue los artículos

Rezo por ti

Como seminarista tengo como intención personal la oración por todos los que me piden que rece por ellos. Por ello, en los momentos que tengo delante del Señor reservo un momento para colocar a sus pies todas las preocupaciones y necesidades de quien me lo pide.

Manda tus intenciones de oración aquí

Quien se sabe un instrumento, lo único que le queda es confiar!

Mi Historia

Hola. Si llegaste hasta aquí te doy gracias porque me demuestras que te interesa un poco mi vida. Todo sea para alabanza de Dios Padre.

Bueno… soy José Luis. Nací un domingo 14 de marzo de 1993. Sí estoy entre la línea del cambio de generación, entre Millennial y Generación Z, pero soy 100% millennial. ORGULLOSAMENTE!!!

Soy del hermoso país de Panamá. Siempre fui, por gracias de Dios, un niño de Iglesia. Desde que tengo memoria siempre he querido ser sacerdote, no sé el porqué nació en mí el deseo, pero con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que ha sido Dios quien desde niño me ha orientado.

Antes de la negativa de mi familia en dejarme entrar al seminario menor, me hice la promesa de vivir como un adolescente seminarista. Con el tiempo me fui olvidando de mi ideal infantil, pero en el fondo el ideal siempre estuvo.

Ingresé a la Universidad con el mismo deseo de más adelante ver qué Dios me tenía al final del camino. En el 2012 conocí a la Legión de Cristo mediante el Regnum Christi y me conquistó la forma de ser sacerdote legionario. Un sacerdote apasionado por la misión.

Ingresé al noviciado en el 2013 en Monterrey, México. Fue la primera vez que salía de mi país y sentí en verdad lo que dice el evangelio: «Vende todo lo que tenga, luego ven y sígueme» (Mt. 10,21).

Emití mis primeros votos religiosos el 15 de agosto de 2015. Fue un día verdaderamente emocionante y feliz. Hice mis estudios humanísticos cursando la Licenciatura en Humanidades y Letras clases en la Universidad Anahuac Puebla.

En Monterrey realicé mi apostolado con adolescentes en el Colegio Mano Amiga La Cima como orientador espiritual. Además trabajé en el Hospital Christus Murguerza como orientador espiritual.

Luego fui enviado a estudiar a Roma mi Bachillerato en Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En Roma aparte de estudiar ejercí mi apostolado en la Parroquia San Bruno con niños, adolescentes y adultos.

Solo por curiosidad… estudié un Diplomado en Acompañamiento por la Universidad Francisco de Vitoria especializándome más en el trabajo con Adolescentes. Además de otros curso de especialización sobre todo en el campo de la bioética como lo son los cuidados paliativos y la protección de la vida.

Actualmente estoy trabajando en la Ciudad de México como formador en seminario menor de mi Congregación. En los tiempos libres estoy terminando un Master en Ciencia y Fe por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

¿Qué te puedo contar más?

Bueno lector apasionado, amante del dibujo y estudioso de la relación entre ciencia y la fe, pues considero que un sacerdote debe estar en grado de entablar diálogo con todo tipo de personas y en especial con los que no piensan como nosotros.

Esto me ha llevado a participar algunas veces en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de la Ciencia en la Ciudad del Vaticano y en la Pontificia Academia de la vida en Roma como oyente y como estudioso.

Muchas gracias y estoy por aquí para lo que necesites. Dios te bendiga.