Un poco sobre mí


 Un poco sobre el mí

Soy el H. Luis María Martínez, L.C. Vengo de una familia católica donde aprendí desde mi niñez a alimentarme con la palabra de Dios y a vivir en la fe que mis padres me infundieron. 

Fue Jesús el que me di a lo largo de mi vida la fuerza, la protección y la alegría de su Espíritu para que a su lado me preparara para ser suyo.

Desde pequeño Él sembró en mí el don de la vocación, pero fue Jesús el que me dio la fuerza de dejar padre y madre para consagrarme todo a él en castidad, pobreza y obediencia para la misión que Él me ha encomendado.

Participé durante mucho tiempo en mi parroquia San Juan Evangelista como catequista. Entré en la Congregación de los Legionario de Cristo en 2013. 

Me encuentro muy contento con muchas ganas de seguir adelante confiando en Dios.

Tengo una gran ilusión de convertirme,  por gracia de Dios en discípulo y apóstol servidor.

Considero que si el mundo sufre penas e injusticia, bajo el yugo del error y del pecado,  está en nuestras manos como cristianos católicos entregar todos nuestros dones sin temor, viviendo siempre por nuestros hermanos y construir así la civilización del amor.

Cuando Dios me llamó después muchas luchas, comprendí que con amor eterno Dios me ha amado y me preparó el camino ingresando en el desierto para aprender a guiar a las almas.

Es Él  quien me eligió de donde estaba y en la situación en la que estaba.

Nací en la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá. Cursé estudios universitarios en la Universidad Latina de Panamá. Ingresé en la congregación en junio de 2013.

Hice mi noviciado en Monterrey, México. En agosto de 2015 profesé mis primeros votos religiosos.

Realicé estudios  Humanístico y letras clásica en la Universidad Anahuac Puebla, México.

Cursó ahora Bachillerato en  filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.  Además curso un Master en Ciencia y fe en el mismo Ateneo.

Fundé este blog EspyNoticia como un blog de espiritualidad y noticias sobre nuestra Iglesia Católica.  

Surge como una compartir mediante reflexiones, artículos, motivaciones y campañas buscando ayudar a mis familiares, amigos, conocidos en la vivencia de su vida cristiana.  

Como apostolado 

Como seminarista y religioso estoy llamado a transmitir al mundo la alegría y la emoción de estar consagrado a Dios.  Por ello, al ser llamados somos escogidos para llevar a cabo una gran misión. 

Este blog surge con el fin de transmitir como lo canta el salmista: «¡Cuántas maravillas ha hecho el Señor por nosotros!». Nos lanza a responder «quisiera publicarlos y pregonarlos, pero su número es incalculable». 


Escríbeme 

Si nos desean escribirme pueden hacerlo por aquí. Tengan por seguro que cuando tenga un momento les responderé. Muchas gracias.

En Cristo,

H. José Luis Martínez, LC