36 nuevos sacerdotes para la Iglesia

36 nuevos sacerdotes para la Iglesia

Roma – Monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ordena sacerdotes a 37 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán. En una ceremonia que se llevó a cabo el sábado 11 de mayo del 2019.

Concelebraron Mons. Jorge Patrón Wong, Secretario de la Congregación para el Clero y encargado para los seminarios; Mons. Robert Fisher, obispo auxiliar de Detroit y Mons. José Alejandro Castaño, obispo de Cartago en Colombia. Fue una misa donde participaron más de 2000 personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. Además de también concelebraron la eucaristía 240 sacerdotes Legionarios de Cristo e invitados.

Monseñor Carballo afirmó en su homilía que

«El sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo. Y ni el estilo de vida ni el lenguaje que utiliza en el servicio de la evangelización pueden separarle del pueblo del que ha sido sacado y al que pertenece, no solo por su origen sino también por la especial vocación que ha recibido».

Además exhortó a los nuevos sacerdotes a que nunca olvidaran que están llamados a servir a la Iglesia. Lo hizo citando la carta a los Hebreos donde se dice que el sacerdote es «tomado de entre los hombre para servir a los hombre». Lo hizo con estas palabras:

«llamados a servir, por favor. La Iglesia necesita de presbíteros servidores, de presbíteros diáconos, de religiosos presbíteros que permanezcan siempre en la actitud humilde de servir. Recordad que como a Jeremías el Señor hoy os dice: “Yo estoy contigo”, no les tengáis miedo. Hacer constante memoria de todo esto o ayudará a ser un buen cristiano, un buen religioso y un buen sacerdote». Repitió constantemente la frase «Dadles vosotros de comer» porque «el sacerdote está llamado a darse y a dar el tesoro que llena de sentido su vida: Jesucristo. “Dadles vosotros de comer”. Para eso seréis ungidos por el Espíritu».

Las historias de los nuevos sacerdotes se pueden leer en el sitio web de las ordenaciones sacerdotales. Y las fotos aquí

José Luis Martínez, L.C.

Vengo de una familia católica donde aprendí desde mi niñez a alimentarme con la palabra de Dios. Fue Jesús el que me dio a lo largo de mi vida la fuerza, la protección y la alegría de su Espíritu para que a su lado me preparara para ser suyo. Como religioso Legionario de Cristo, me encuentro muy contento con muchas ganas de seguir adelante confiando en Dios. Tengo una gran ilusión de convertirme, por gracia de Dios en discípulo y apóstol servidor.

Related Posts

Ángelus del Papa Francisco, domingo, 1 de diciembre de 2019

Ángelus del Papa Francisco, domingo, 1 de diciembre de 2019

Peregrinación Respice Stellam

Peregrinación Respice Stellam