Roma – Monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ordena sacerdotes a 37 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán. En una ceremonia que se llevó a cabo el sábado 11 de mayo del 2019.

Concelebraron Mons. Jorge Patrón Wong, Secretario de la Congregación para el Clero y encargado para los seminarios; Mons. Robert Fisher, obispo auxiliar de Detroit y Mons. José Alejandro Castaño, obispo de Cartago en Colombia. Fue una misa donde participaron más de 2000 personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. Además de también concelebraron la eucaristía 240 sacerdotes Legionarios de Cristo e invitados.

Monseñor Carballo afirmó en su homilía que

«El sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo. Y ni el estilo de vida ni el lenguaje que utiliza en el servicio de la evangelización pueden separarle del pueblo del que ha sido sacado y al que pertenece, no solo por su origen sino también por la especial vocación que ha recibido».

Además exhortó a los nuevos sacerdotes a que nunca olvidaran que están llamados a servir a la Iglesia. Lo hizo citando la carta a los Hebreos donde se dice que el sacerdote es «tomado de entre los hombre para servir a los hombre». Lo hizo con estas palabras:

«llamados a servir, por favor. La Iglesia necesita de presbíteros servidores, de presbíteros diáconos, de religiosos presbíteros que permanezcan siempre en la actitud humilde de servir. Recordad que como a Jeremías el Señor hoy os dice: “Yo estoy contigo”, no les tengáis miedo. Hacer constante memoria de todo esto o ayudará a ser un buen cristiano, un buen religioso y un buen sacerdote». Repitió constantemente la frase «Dadles vosotros de comer» porque «el sacerdote está llamado a darse y a dar el tesoro que llena de sentido su vida: Jesucristo. “Dadles vosotros de comer”. Para eso seréis ungidos por el Espíritu».

Las historias de los nuevos sacerdotes se pueden leer en el sitio web de las ordenaciones sacerdotales. Y las fotos aquí